Aprender a Pensar

Bitácora de clase

La desigualdad de sexos

En una sociedad verdaderamente democrática, hombres y mujeres han de tener los mismos derechos y oportunidades. Hace sólo algunas generaciones, la situación de la mujer en España era de extrema desigualdad frente a los hombres, como demuestra el siguiente texto:

La vida de toda mujer, a pesar de cuanto ella quiera simular -o disimular- no es más que un eterno deseo de encontrar a quien someterse. La dependencia voluntaria, la ofrenda de todos los minutos, de todos los deseos y las ilusiones, es el estado más hermoso, porque es la absorción de todos los malos gérmenes -vanidad, egoísmo, frivolidades- por el amor”.

(‘Medina’, revista de la Sección Femenina, 13 de agosto de 1944).

¿Cómo te sentirías al vivir en una sociedad así?

¿Crees que en la sociedad española actual las mujeres gozan de las mismas oportunidades que los hombres?



escrito el 12 de abril de 2010 por en General


Recursos Relacionados

 

5 Comentarios en La desigualdad de sexos

  1. celia | 25-11-2011 a las 19:19 | Denunciar Comentario
    1

    quiero entrar en el debate

  2. 2

    BIEN AQUI RESPONDO CON ESTO: EN AQUELLA EPOCA SENTRISE AL POR LA MUJER SERIA UNA COSA, OTRA COSA ES HACER ALGO POR ELLA (COSA QUE NO HICIMOS Y TUVIERON QUE HACER ELLAS POR SU MANO). ES MALO Y DEBIMOS HACER ALGO=? ESO NO LO SE YA QUE ES IMPOSIBLE IDEALIZARSE SEGUN LA EPOCA EXACTAENTE SOLO ES APROXIMADO, LO QUE PIENSO ES QUE LOS HOMBRES LO HACEN POR SU ESTIGMA, PARA NO QUERER SER ”DOMINADO” ES COMO UNA LUCHA POR LA SUPERVIVENCIA EN LA QUE SE TIENEN QUE HACER COSAS QUE NINGUNO QUIERE. AHORA ENTRA LA ”IGUALDAD”. BUENO ESO DE LA IGUALDAD SOLO ES UNA IDEA IMAGINARIA PORQUE YA COMO DIJE ANTES ES UNA ”LUCHA” POR ”SOBREVIVIR”, TAMVIEN ES ALGO QUE TRISTEMENTE NO SE HA CONSEGUIDO PARA NINGUNO DE LOS DOS SEXOS.
    2.- LAS MUJERES GOZAN AHORA DE MISMAS OPORTUNIDADES=? BUENO NO LO SE BIEN YA QUE SOLO TENGO 14 AÑOS Y NO APRENDI MUCHO DE ESTE TEMA YA QUE ES NUESTRO EJERCICIO DE DEBERES PERO DA IGUAL .-.
    AHORA LAS MUJERES EN ALGUNOS ASPECTOS HAN LLEGADO A ”PRESUMIR” DE SUS LOGROS, QUERER COMPARARSE Y PEDIR MAS SIN SABER LO QUE EN REALIDAD ES LO QUE QUIEREN DE VERDAD AHORA SI GOZAN DE ALGUNAS OPORTUNIDADES (QUE ME ALEGRO DE ELLO) PERO ALGUNAS COSAS COMO EL SALARIO NO ESTAN BIEN AJUSTADAS PARA QUE LA MUJER COBRE LO MISMO QUE UN HOMBRE PERO BUENO SE PODRA HACER ALGO PARA ESO.

  3. alejandro mahi diez | 11-01-2012 a las 15:50 | Denunciar Comentario
    3

    yo si viviera en una sociedad asi me sentiria mal porque las mujeres tenian que hacer todo mientras que los hombres no haciamos nada y eso a mi no me parece bien porque las cosas no son asi.porque a la mujer no hay por que tratarla como si fuera una basura porque ellas tambien tienen derecho asentirse valoradas por la gente y no aser mandads por los hombres.

  4. carlos | 19-06-2012 a las 21:00 | Denunciar Comentario
    4

    Yo la verdad es que ha sido un gran paso el que estamos logrando pero aún queda. Estoy de acuerdo de que la mujer debe ser tratada con total igualdad que al hombre y debemos tener también los mismos derechos, pero por otra parte pienso que algunas mujeres se aprovechan a veces de su situación

  5. Julia | 25-10-2012 a las 11:26 | Denunciar Comentario
    5

    Comentario de prueba

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar